¿Cómo cuido bien mi computadora portátil personal?

Es importante que cuide bien su computadora portátil para que siga funcionando bien. Si sigue estos sencillos pasos, se asegurará de que su computadora portátil dure más y requiera menos mantenimiento. Como beneficio adicional, muchos de los pasos también mantendrán la velocidad de su computadora portátil. También es útil hacer una revisión de la computadora portátil de vez en cuando para eliminar cualquier error o problema que pueda haber surgido durante el uso de rutina.

Pasos

  1. Mantenga los líquidos alejados de su computadora portátil . Por muy tentador que sea beber café, refrescos, agua o cualquier otro líquido cerca de su computadora portátil, los accidentes pueden ocurrir con demasiada facilidad. Alternativamente, use una taza con una tapa, por lo que incluso si se derrama, el líquido no va a ninguna parte. Los líquidos derramados pueden dañar los componentes microelectrónicos internos o provocar daños eléctricos. Los cortocircuitos pueden dañar los datos o incluso destruir permanentemente algunas partes de la computadora portátil. La solución es muy simple: mantenga sus bebidas alejadas de su computadora. Incluso si tiene cuidado, alguien más podría derramar su bebida.
  2. Tener un software antivirus disponible es la mejor defensa contra un virus . Incluso si sabe lo que descarga, aún podría contener un virus. Si elige no tener software antivirus, corre el riesgo de que se produzca un error de circuito o un problema de software en su sistema. El virus también puede ralentizar las operaciones y el rendimiento del sistema.
  3. Mantenga la comida alejada de su computadora portátil . No coma sobre su computadora portátil, las migas pueden caer entre las teclas y proporcionar una invitación a pequeños insectos o dañar los circuitos. Peor aún, la computadora portátil se verá sucia si tiene migas.
  4. No use su computadora en una habitación donde haya animales . Su pelaje y cabello pueden penetrar en el funcionamiento interno y dañarlos. Además, los animales más grandes (por ejemplo, los perros) pueden dañarlos accidentalmente tirándolos de su soporte al rozarlos, mover la cola, tropezar con las correas, etc.
  5. Lo ideal es mantener la computadora en una habitación limpia y sin polvo.
  6. Siempre tenga las manos limpias cuando use su computadora portátil . Las manos limpias facilitan el uso del panel táctil de su computadora portátil y habrá menos riesgo de dejar suciedad y otras manchas en la computadora. Además, si te lavas las manos antes de usar el portátil, reducirás el desgaste del revestimiento causado por el contacto con el sudor y las pequeñas partículas que pueden actuar sobre el exterior del portátil.
  7. Proteja el monitor de pantalla LCD . Cuando apague su computadora portátil, asegúrese de que no haya elementos pequeños, como un lápiz o auriculares pequeños, en el teclado. Estos pueden dañar la pantalla de visualización si se apaga la computadora portátil; la pantalla se rayará si el artículo es áspero. Cierra la tapa con cuidado y mantenla en el medio. Cerrar la tapa usando solo un lado causa presión sobre esa bisagra y, con el tiempo, puede hacer que se doble y se rompa.
  8. Sostenga y levante la computadora por su base, no por su pantalla LCD (la pantalla) . Si lo levanta solo por la pantalla, podría dañar la pantalla o las bisagras que sujetan la pantalla a la base. La pantalla también se raya o daña fácilmente por la presión directa; evite ejercer presión sobre ella.
  9. No tire del cable de alimentación . Sacar el cable de alimentación de la toma de corriente en lugar de tirar directamente del enchufe puede hacer que el cable se desprenda o dañe la toma de corriente. Además, si el cable de alimentación está cerca de sus pies, evite patearlo accidentalmente; de hecho, es mejor abstenerse de chocar con el enchufe porque podría aflojarlo y eventualmente romperlo.
  10. No enrolle su silla sobre el cable de la computadora . Pegue el cable en su escritorio con cinta adhesiva o una brida especial para cables de computadora que se puede deshacer fácilmente cuando haya terminado de usar la computadora portátil. Siempre trate de mantener el cable alejado del piso y sus piernas.
  11. Asegúrese de conectar los dispositivos accesorios en sus ranuras adecuadas . Observe siempre con atención los símbolos de la computadora portátil antes de insertar dispositivos. Interrumpir una línea telefónica en un puerto Ethernet o viceversa podría dañar los enchufes, haciendo imposible volver a utilizarlos. Es muy importante observar este paso.
  12. Maneje las unidades extraíbles con cuidado . Las unidades de CD que se hayan extraído de su computadora portátil podrían aplastarse o caerse fácilmente; no seas descuidado. Si no los va a guardar en la computadora portátil, colóquelos directamente en una caja o estuche de almacenamiento para guardarlos.
  13. Inserte las unidades en sus ranuras con cuidado y en el ángulo correcto.  Empujar la unidad con demasiada fuerza en su ranura podría atascarla.
  14. Verifique si las etiquetas están pegadas de manera segura antes de insertar los medios en su computadora portátil . Los CD, DVD o disquetes no deben tener etiquetas sueltas que puedan atascarse dentro de la computadora portátil. Nunca inserte CD de tamaño insuficiente, ya que pueden dañar el reproductor de discos de forma permanente.
  15. No exponga su computadora portátil a cambios rápidos de temperatura . Cuando lleve su computadora portátil al interior durante el invierno, no la encienda inmediatamente. En su lugar, déjelo calentar a temperatura ambiente primero. Esto evitará cualquier daño potencial a la unidad de disco debido a la formación de condensación dentro de la máquina. Evite también el calor de la luz solar.
  16. No deje su computadora portátil en un automóvil . No solo el interior de los automóviles experimenta grandes cambios de temperatura que podrían dañar una computadora portátil, sino que una computadora portátil (o bolsa para computadora portátil) es un objetivo atractivo para un ladrón de aplastar y agarrar.
  17. Haga que la unidad se limpie anualmente para eliminar el polvo interno . Haga esto por un profesional de la computación, o hágalo usted mismo si puede. Si se acumula polvo, el sistema no podrá enfriarse correctamente. El calor puede destruir la placa base.
  18. Evite colocar materiales pesados, como libros, encima de su computadora portátil . Esto puede empujar la pantalla LCD hacia el teclado y eventualmente dañarla. Además, la inserción del CD-ROM se aplastará y, eventualmente, se romperá.
  19. Utilice una funda para computadora portátil del tamaño adecuado . Independientemente de lo que use para llevar su computadora portátil, ya sea un estuche, una bolsa o algo que haya hecho usted mismo, asegúrese de que sea lo suficientemente grande para sostener la computadora portátil. Esto ayudará a evitar rayarlo, apretarlo o dejarlo caer.
  20. Considere la posibilidad de obtener una bolsa para computadora portátil . Muchas roturas ocurren porque las computadoras portátiles se caen o se golpean. Una bolsa reduce en gran medida el riesgo de daños.
  21. Utilice y guarde su computadora portátil únicamente en un área bien ventilada.  Cuando utilice su computadora portátil, hágalo en un lugar que tenga una circulación de aire constante. Mucha gente arruina sus computadoras portátiles al usarlas en áreas cerradas y, por lo tanto, hacen que la computadora portátil se sobrecaliente.
  22. Use un cepillo de dientes viejo para limpiar el área alrededor de la pantalla del extractor de aire . Si se tapa, el flujo de aire disminuye y puede ocurrir un sobrecalentamiento.
  23. Intente mantener la computadora portátil en una superficie plana y limpia.  Esto evita daños a la computadora portátil. Esto puede ser difícil de hacer, especialmente si está afuera con su computadora portátil, pero si hay una superficie plana disponible, coloque su computadora portátil en ella.
  24. No use su computadora portátil en la cama.  El uso repetido de una computadora portátil en la cama hará que los ventiladores absorban el polvo y los escombros de la cama, bloqueando finalmente el ventilador.
  25. Siempre verifique que su computadora portátil no tenga demasiado software y artículos hinchados, ya que siguen consumiendo la valiosa memoria que se requiere para jugar o realizar otras tareas de alto nivel.
  26. Asegúrese de que mientras descarga cosas de la web no descarga instaladores no deseados que generalmente se crean para instalar software no deseado que se proporcionan como software gratuito para proporcionar el archivo que necesita.
  27. También es preferible que utilice un software de limpieza como tune up utilities o c cleaner, etc.  para mantener su computadora bajo vigilancia constante de los programas innecesarios instalados durante diversas actividades.
  28. Si es posible, realice una instalación limpia del sistema operativo que utiliza una vez cada 2 o 3 años.  Esto realmente ayudará a la computadora portátil a comenzar desde cero y a mantener todo de una manera muy organizada y efectiva.
  29. Si ya está en un dispositivo con poca memoria RAM, no moleste al dispositivo con programas que aceleren el procesador, es mejor si cambia a otro disco duro o pendrive para proporcionar un poco de memoria RAM externa y proporcionar un poco de espacio para respirar. a las computadoras internas.
  30. Para proporcionar RAM externa en computadoras portátiles con Windows, existe una opción llamada Windows Ready boost que brinda un espacio asignado para ser utilizado como RAM virtual para la computadora en lugar de depender completamente de la memoria interna proporcionada.
  31. No intente ejecutar archivos multimedia grandes o no compatibles en su computadora si su computadora no cumple con las especificaciones, ya que generalmente daña la computadora a largo plazo.
  32. También es mejor si se dirige a la tienda local y comprueba si hay un control de mantenimiento completo para resolver cualquier error que le siga preocupando.
  33. Si usa una computadora portátil, tenga cuidado de no usarla en lugares llenos de polvo, ya que puede bloquear las rutas de escape de calor durante un período de tiempo y, por lo tanto, hacer que su computadora portátil se caliente mucho más rápido de lo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *